Nuestra visita, fue con un grupo de 30 alumnos que la hacian acompañados de sus profesores, venían de otra ciudad.
Nuestra camino ha comenzado por una visita guiada de la Mezquita-catedral con los guías de la Mezquita que ya nos esperaban. Este visita duró una hora.
Después de la visita de la Mezquita, nos fuimos a la visita de la ciudad con nuestro guía Jaime. Habló del Puente Romano y del arco llamado La Puerta del Puente, el está entre la Mezquita-catedral y el Puente Romano.
Continuamos con la Puerta Del Perdón, este última forma parte de la Mezquita. Este puerta servía de entrada principal de la mezquita, y después, de la catedral. Fue también el punto de acceso para los gente que buscan el Perdón, de ahí su nombre.
Continuamos con la Calleja de Las Flores, esta calle original es una de las atracciones más emblemático de la ciudad, conocida por sus muros blancos decorados con macetas de colores y sus vistas en la Mezquita-catedral. Vas a sentirte fascinado por la belleza simple pero extraordinaria de esta calle.
Continuamos con una especie de casa donde un hombre llamado Salas Gonzalo, por venganza habría matado los siete niños de su enemigo. Después su ejecución, los cabezas de niños han estado expuestos en estos arcos. Yo encontrado que este historia es triste y cruel, travieso, desde a causa de una guerra que los niños inocentes perdieron la vida.
Hemos terminado el paseo en La Plaza San Francisco, la plaza fue el teatro de muchos eventos histórica, ella era un lugar de manifestación religiosa, de celebración civil y de reunión política. Ahora ella era restaurada para mantener su carácter histórico. En el torno puedes encontrar varios restaurantes.
La visita guiada con los alumnos estuvo muy bien, ellos eran atentos y curiosos, fue bueno ver.