4 cosas que hacer/ver si quieres visitar Estrasburgo

Spread the love

Estimados lectores :

Estrasburgo es la ciudad más bella y conocida de Alsacia. Con una gran reputación europea, también goza de un importante patrimonio histórico y cultural, ¡hay muchas cosas que hacer o visitar en Estrasburgo!

A continuación cito 4 de ellas:

La Catedral Notre-Dame de Strasbourg

La Catedral de Notre Dame de Estrasburgo es una catedral gótica, fundada en 1015 sobre los restos de una catedral anterior, fue construida a partir de 1220 por la ciudad libre de Estrasburgo. Tiene la particularidad de haber visto rellenado el espacio entre sus dos torres en 1388 y es reconocible por su singular campanario, rematado por una aguja que se añadió en 1439. Un monumento ineludible si visitas Estrasburgo.

El barrio de la Petite France

La Petite France es un barrio del centro histórico de Estrasburgo. Desde 1988 es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El barrio limita al norte con la calle Bain-aux-Plantes, la plaza Benjamin-Zix y la calle Dentelles; al este con la calle Pont-Saint-Martin, el puente Saint-Martin y la Pasarela des Moulins; al sur con el canal del molino Zorn; al oeste con los puentes cubiertos.

Un lugar especial que presenta bien la ciudad, ¡una visita obligada si quieres visitar Estrasburgo!

El dique Vauban

El dique de Vauban, también llamado “Gran Esclusa de Fortificación”, es un puente-esclusa clasificado como monumento histórico situado en Estrasburgo. Está situado en el centro de la ciudad, cerca del barrio de la Petite France.

Se puede subir a la cima y disfrutar de una espléndida vista de la catedral.

Ciclismo en Estrasburgo

Con más de 560 km de rutas desarrolladas, Estrasburgo es un modelo para el ciclismo. Por caminos sombreados, a lo largo del Rin o de otros ríos que atraviesan la ciudad, o a través de bosques, campos y parques, no faltan los bellos paseos en bicicleta en la zona de Estrasburgo. Si quieres descubrir la ciudad y hacer deporte al mismo tiempo, ¡esta actividad es para ti!

Estrasburgo es una ciudad culturalmente rica en la que se vive bien, así que no dudes en visitar todos sus rincones para descubrir una ciudad fantástica.