Navidad en La Reunion

Spread the love

La Reunión es una pequeña isla de 2.512 km² situada en el océano Índico.  Se trata de una isla donde el mestizaje está muy presente. También hay diferentes costumbres, religiones e incluso culturas. 

Navidad en La Reunión es bastante diferente de la Navidad en el continente francés en algunos puntos.

En efecto en la isla el mes de diciembre cae en pleno verano a diferencia del continente que resulta ser el in vierno.

Por lo tanto, tenemos derecho a un hermoso sol, hermosas playas, pero sobre todo a los magníficos resplandecientes que significa que la Navidad está llegando. 

A la vista de este llamativo a principios de diciembre sabemos de buena fuente que las familias están en plena preparación, porque a nosotros no solo celebramos la Navidad, sino también la Nochebuena.

Se trata de un acontecimiento que no se prepara la víspera para el día siguiente, en efecto, los preparativos comienzan a principios de diciembre.

Primero montamos y decoramos el árbol de Navidad.

Luego nuestras familias se reúnen, tío, tía, padres, primos, y abuelos y todos se ponen de acuerdo en donde pasaremos las fiestas pero también en el presupuesto que poner por familia para poder hacer todas nuestras compras.

En nuestras carreras tenemos mucho champán porque es una fiesta muy festiva donde solemos beber buenas cosas

En general, las comidas de Navidad se componen de:

En el caso de los entrantes: 

– tostadas de foie gras con mermelada de higo o cebolla 
– Tostadas de tarama o salmón 
-Ostra 

Para la entrada:
– del relleno 
-Mayonaise casa con pan crujiente 
– De la ensalada compuesta 

El plato de resistencia: 

– carry de langosta 
– Pavo asado al horno 
– Carry pollo 
– Carry Camaron

Para el desierto

– Helado tronco de navidad 
-Pastel de Navida

Por supuesto, para las comidas dependerá de las familias.

Los niños tienen derecho a un calendario del frente para hacer el recuento de los días antes de Navidad.

Cada persona sale por su cuenta a buscar los regalos para las personas a las que quieren regalarlos.

Sobre todo no olvidar los petardos en general es el papel de los chicos de ir a tomarlos, más ruido hace mejor. Los usaremos el día 24 a partir de la medianoche.

Unos días antes de Navidad, los niños realizan una actividad práctica, la creación de su carta a Papá Noel. En esta carta especifican que han sido muy sabios este año y la lista de regalos que les gustaría recibir de él.

Llega el día 24 de diciembre, es el momento de los últimos preparativos que son la decoración de la mesa, los aperitivos y la comida. Toda la familia pone la mano en la masa. Una vez terminados los preparativos, cada uno vuelve a casa o se prepara.  Después de preparar todo el mundo vuelve y empieza a festejar hasta la medianoche.

Al llegar la medianoche, los regalos aparecen bajo el árbol con un gran caballero vestido de rojo con una gran barba blanca. Sigue siendo uno de los hombres de nuestra familia disfrazado de Santa Claus.

Después de la entrega de los regalos, nos reunimos fuera para ver los fuegos artificiales y los petardos.

Luego está la degustación del tronco de Navidad, luego todo el mundo se va a casa, para luego volver a comer al día siguiente, hacer la fiesta y disfrutar con la familia.