Museos del mundo que no puedes perderte

El Museo del Louvre de París, el Museo del Prado en Madrid…todos tienen algo en común y es la importancia de ellos. Te proponemos hoy 10 museos que debes visitar, al menos, una vez en la vida.

Museo del Louvre, París

No hace falta mencionar por qué es uno de los más importantes. Se encuentra en el barrio de Tullerías y en él se encuentran obras tan importantes como la Gioconda de Leonardo Da-Vinci, la Venus de Milo, La Libertad guiando al pueblo de Eugène Delacroix y un largo etcétera. Si tienes pensado ir, prepárate unos buenos zapatos porque este museo te hará no querer salir de él.

Museo del Prado, Madrid

En territorio nacional tenemos el Museo Nacional del Prado como uno de los museos más importantes del mundo, y es que este edifico alberga en su interior cuadros tan famosos como El Tríptico del Jardín de las Delicias, de El Bosco, Las Tres Gracias de Rubens o Las Meninas de Velázquez. En total tiene más de 35.000 obras expuestas, así que puedes tirarte horas y horas admirando las mejores obras de arte nacionales e internacionales.

Museo Británico, Londres

Este museo fue uno de los primeros en Europa y hoy en día ocupa el lugar de uno de los museos más visitados y mejor posicionados del mundo. Con más de 50.000 obras en exposición y 8.000.000 en su colección, encontramos obras del antiguo egipcio, como el Busto de Ramsés II, y la Piedra Rosetta, la joya de este museo.

Museo Metropolitano, Nueva York

El Museo Metropolitano de Nueva York (MET) se encuentra situado en el distrito de Manhattan y es el más antiguo de la ciudad. Tiene una colección de más de dos millones de obras y abarca tesoros de todos los lugares del mundo, incluido obras de Picasso, Rembrandt, El Greco o Velázquez.

Museo del Vaticano, Ciudad del Vaticano

Forma parte de la Iglesia del Vaticano y muestra una gran variedad de obras pertenecientes a la Iglesia Católica y que representa su historia. En este museo puedes encontrar obras como la famosa Creación de Adán de Miguel Ángel Buonarroti decorando la Capilla Sixtina, La Piedad del también artista Miguel Ángel Buonarroti o la escultura de Laocoonte y sus hijos de Agesandro de Rodas y Atenodoro de Rodas. Sin duda, merece la pena visitar este preciado museo y empaparte bien de la historia que rodea cada uno de sus obras de arte.