5 barrios de París que quizás no conocías (y que debes ver)

París tiene muchos lugares y rincones inolvidables. Conocida como la Ciudad del Amor, sus calles y barrios han sido protagonistas de miles de películas y novelas y no es para menos, esta ciudad parisina te enamorará y te hará querer volver.

En esta lista te mostramos aquellos barrios que quizás no conocías de la ciudad y que esconden monumentos, lugares y ocio muy variados y únicos que no puedes perderte de una de las ciudades más bonitas del mundo.

Barrio Latino

Este barrio, situado entre el distrito V y VI de París, es uno de los barrios con más ocio nocturno de la ciudad debido a que es muy frecuentado por estudiantes universitarios. Si quieres salir a tomar una copa o ir a cenar, es indispensable pasear por la Rue Huchette, donde podrás encontrar una gran cantidad de restaurantes y bares económicos.

También este barrio cuenta con numerosos sitios que ver, como la librería Shakespeare & Co, que se ha convertido en un atractivo turístico de la ciudad, e incluso cuenta con el famoso Panteón de Paris, en el centro de la Plaza del Panteón. En este monumento se encuentran enterrados personajes míticos de la historia como Voltaire, Jean-Jacques Rousseau, Victor Hugo y Marie Curie, entre otros.

La Défense

El barrio de La Défense -La Defensa en español- se esta convirtiendo en uno de los barrios más famosos de la ciudad. Parte de su relevancia es gracias a que se trata de uno de los barrios de negocios más importantes de Europa, y por lo tanto, es un barrio muy moderno. Sin duda, este barrio tiene una atmósfera totalmente diferente al resto de la ciudad, ocupando enormes rascacielos y una amplia oferta de ocio y restauración. Si visitas este barrio, no puedes perderte el subir al mirador del Grande Arche de la Fraternité, más conocido como el Arco de la Defensa o Grande Arche, donde podrás disfrutar de la increíble vista panorámica que nos ofrece. Si te adentras en algunas calles de este barrio, podrás encontrar una gran variedad de figuras de arte, como la popular Araña Roja de Calder o los Dos Personajes Fantásticos del conocido Joan Miró.

Le Marais

Adentrándonos en uno de los barrios más queridos por aquellas personas que visitan París y a la vez el más antiguo, el barrio de Marais nos ofrece el ambiente más romántico de la ciudad. Aparte de sus clásicas cafeterías que conservan el encanto de siglos anteriores, podemos encontrar el cementerio du Père Lachaise, el más visitado del mundo que se encuentra en la Rue du Repos. Este cementerio, que tiene la clasificación de monumento histórico, es tan espectacular que mucho de los parisinos lo utilizan como un parque para pasear en sus días libres. En este mismo barrio, en la Place Des Vogues, podemos encontrar la casa de Víctor Hugo, convertida en museo abierto.

Tullerias

Quizás no te suena el nombre de este barrio, pero es uno de los más concurridos de la ciudad. Esto es debido a que aquí podemos encontrar el Museo del Louvre, que alberga la famosísima «Gioconda» de Leonardo da Vinci, la «Venus de Milo» de Alejandro de Antioquía y «La Libertad guiando al pueblo» de Eugène Delacroix, entre otros. Es el barrio perfecto para perderse y ver el Obelisco egipcio, el Jardin du Palais Royal con sus impresionantes jardines y columnas, el Museo D’Orsay, uno de los más importantes museos impresionistas e incluso el Palais Garnier, uno de los edificios más característicos de la ciudad y que da cobijo a la famosísima Ópera de París.

Montmartre

El barrio de Montmartre, donde se localiza la Torre Eiffel, es uno de los barrios más conocido de la ciudad y, por lo tanto, donde hay más ambiente. Es uno de los barrios imprescindibles para visitar en París. A pesar de que hoy en día se ha convertido en un recurso turístico más, el barrio aún sigue conservando esa atmósfera bohemia que tanto le caracteriza. Visita la Basílica del Sagrado Corazón subiendo por la rue Gabrielle, y hazte una foto en el famosísimo Moulin Rouge, situado en la plaza Blanche, muy cerca de la Torre Eiffel.

Otros barrios que no puedes perderte…

Les Champs-Elysées: Es la avenida más famosa de París. Presidida por el Arc de Triomphe y la Plaza de la Concordia, se juntan numerosas tiendas de lujo, así como restaurantes de renombre y grandes museos.

Île de la Cité: En este barrio podemos encontrar la Catedral de Notre Dame, la Sainte Chapelle o la Conciergerie. Sin duda, es uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.